Creación de un laboratorio turístico innovador en Santa Marta

Construcción de una habitación de hotel para la formación y exploración con el fin de para fortalecer la calidad turística y los indices de competitividad en Santa Marta  

EL PROYECTO A FINANCIAR

€3.000 EUROS

Creación de un laboratorio turístico innovador en Santa Marta, la habitación será un laboratorio en el cual se podrán ensayar las nuevas tendencias del sector y sobre todo el lugar ideal para aplicar todos los criterios de sostenibilidad de los establecimientos turísticos

Aprox. $12.900.000 COP

Santa Marta, Colombia.

OBJETIVOS

1. OPORTUNIDADES

Capacitar a los habitantes de la comunidad para ofrecerles oportunidades laborales en el sector turístico.

2. SERVICIO

Mejorar la calidad de la atención al cliente en alojamientos turísticos a través de un laboratorio práctico.

3. CALIDAD

Incrementar la calidad del servicio y la competitividad de Santa Marta como destino turístico.

 

¿POR QUÉ?

¡BIENVENIDO SANTA MARTA!

El turismo es una fuente económico, social y ambiental de gran importancia. Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), el sector aporta hasta un 10% del PIB mundial y es capaz de crear más de 300 millones de puestos de trabajo. En este contexto, Colombia juega un papel fundamental al ser el país con mayor crecimiento turístico de Suramérica, con un récord de 4,5 millones de visitantes en 2019.

¡Santa Marta, un paraíso caribeño rodeado de los impresionantes paisajes de la Sierra Nevada, tiene un potencial turístico increíble que merece ser valorado!

NUESTRO PROYECTO

El proyecto de la fundación Nouvelle Colombie (Nueva Colombia) apunta a construir una habitación de hotel en la Escuela Internacional de Turismo de Santa Marta. La idea es crear un espacio donde los alumnos de la escuela puedan aplicar la teoría adquirida en clase, adquirir experiencia profesional y contribuir a mejorar la calidad de la experiencia turística en la región. De hecho, el departamento del Magdalena, donde se encuentra Santa Marta, tiene solo 29 certificaciones de calidad emitidas por el gobierno, en comparación con 300 en Bogotá o 164 en Antioquia, por ejemplo.

La habitación de la Escuela será un laboratorio en el cual se podrán ensayar las nuevas tendencias del sector y sobre todo el lugar ideal aplicar para aplicar todos los criterios de sostenibilidad de los establecimientos turísticos en cuanto a consumo de agua, electricidad, gestión de residuos, sensibilización de los visitantes y fomento de las iniciativas y actividades locales realizadas por los habitantes de Santa Marta o de la región.

¿CUÁL ES NUESTRO COMPROMISO SOCIAL?

El EIT es la primera escuela internacional de turismo en Colombia, enfocada en la formalización del sector turístico a través de la educación. Aquí, profesionales colombianos y internacionales comparten sus conocimientos y transmiten sus habilidades para potenciar el potencial de la población local a través del turismo, motor de desarrollo personal y colectivo.

Hoy, el EIT es una comunidad de cientos de estudiantes, profesores y empresas que se conectan y aprenden unos de otros. Esta comunidad tiene como principal objetivo ayudar a la población a través del turismo.

 

Desde 2018, gracias a la Escuela Internacional de Turismo, más de 60 personas de la población vulnerable han obtenido un diploma con una tasa de integración profesional del 95%. Este año se entregaron alrededor de 40 becas de turismo para un proyecto en el pueblo de Taganga, a pocos kilómetros de Santa Marta.

 

Gracias a tu financiamiento podrás ayudarnos a generar oportunidades de trabajo en el sector turístico para la comunidad, especialmente para la población vulnerable, mejorar la atención al cliente de los profesionales y lograr que Santa Marta tenga mayores índices de calidad y competitividad como receptor y atractivo turístico

¿CÓMO CONTRIBUIR?

Hemos elegido colaborar con GlobeDreamers porque compartimos completamente sus valores de viajes comprometidos con un impacto positivo desde el punto de vista social y ambiental. Además, estamos convencidos del poder de la educación como vector para el desarrollo sostenible de las comunidades más vulnerables.

¡Gracias a GlobeDreamers, podrás destinar parte de la donación a una asociación colaboradora que nos ayudará a desarrollar el proyecto!

En Persona

Carrera 3 # 16 - 57. Centro
Santa Marta, Colombia.

En Línea

GlobeDreamers

Por Whatsapp

Una forma sencilla y práctica de donar

Tel: +57 311 458 7039