pexels-buro-millennial-1438072_edited.jpg

FORMACIÓN
DUAL

Combina el aprendizaje académico con un aprendizaje práctico empresarial de alto valor. ¡Adquiere tu primera experiencia laboral certificada!

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS 
AGENTE DE VIAJES Y TURISMO

Un programa de La Escuela Internacional de Turismo

50 estudiantes graduados

99% valoración positiva

95% inserción laboral

La Escuela Internacional de Turismo te ofrece una innovadora metodología de estudio de Alternancia, en donde tendrás la posibilidad de combinar el aprendizaje académico con un aprendizaje práctico empresarial de alto valor, en el que podrás desarrollar tus habilidades y competencias turísticas al tiempo que adquieres tu primera experiencia laboral certificada. 

En este programa descubrirás y potencializarás tus habilidades de liderazgo, emprendimiento, relaciones humanas y actitud de servicio, al mismo tiempo que adquieres conocimientos y práctica en servicios turísticos como hospedaje, alimentación, bebidas, agencias de viajes, guía turística y una comprensión avanzada en el idioma inglés adaptado al turismo que te permitirá ser más competitivo laboralmente.

Esta dirigido a todas las personas con vocación turística y a los profesionales de todos los sectores del turismo: asistentes de gerencia, administradores de empresas del sector turístico, auxiliar de eventos y convenciones, programador de paquetes turísticos, diseñador de rutas turísticas, operador de puntos de ventas en agencias de viajes, hoteles y restaurantes.

Students_edited.jpg
Inscrípciones Próximamente

Duración: 1 año (2 semestres)

Metodología: Alternancia

3 días a la semana clases presenciales

24 horas semanales prácticas laborales

Inglés nivel B2 adaptado al tursimo

Proyecto de grado

Experiencia laboral certificada

Diploma certificado: Agente de viajes y turismo

Certificación de la universidad Sorbona de París.

QUÉ APRENDERAS.

Comprender el funcionamiento y entorno social, económico, jurídico de las agencias de viajes, hoteles y restaurantes. Así mismo reconocer los patrimonios culturales y tradicionales de Colombia y el mundo para promocionarlos y mejorar su competitividad.

Supervisar y coordinar servicios turísticos: limpieza de habitaciones y áreas públicas; cotizaciones y reservas de habitaciones y paquetes de viajes; alimentos, enología, barismo, coctelería y servicio de atención cliente,

Diseñar, ejecutar y promocionar productos, proyectos y experiencias turísticas innovadoras que promuevan actividades turísticas a nivel local, regional y nacional.

Habilidades de expresión oral, escrita y comprensión del Inglés Nivel B2 adaptado al turismo.

RESUMEN DEL PROGRAMA.

Habilidades Blandas y Valores

Inteligencia Emocional/Inteligencia Social/ Inteligencia Financiera/ PLN/ Expresión Oral y corporal /  Servicio al cliente / Manejo de  crisis/ Vocación Turística/ Manejo de clientes difíciles

Fundamentos del Turismo

Turismo / Geografía / Socio-Antropología del turismo / Derecho / Alojamiento / Alimentos y bebidas / Agencias de viajes / Registro nacional de turismo / Marketing turístico / Distribución de proyectos turísticos/ Innovación turística 

Turismo nacional e Internacional

Proteger, valorar y reconocer el patrimonio cultural como un motor para el desarrollo turístico y económico

Turismo y Reducción de la Pobreza

Valorizar las competencias de la población para que a través del turismo encuentren un motor para su desarrollo personal y colectivo

Inglés Nivel B2

Habilidades y competencias lingüísticas en inglés con el fin de comunicarse de manera eficaz en el sector de la hotelería y turismo.

Proyecto de Grado

Diseñar, desarrollar y ejecutar una experiencia turística para la empresa para la cuál estarán trabajando. 

PROYECTO DE GRADO.

Los estudiantes deberán diseñar, desarrollar y ejecutar una experiencia turística para la empresa para la cuál están trabajando.